ÁREA PRIVADA
 
Usuario  
Contraseña
 
Asocioación AgrivalAsociados de AgrivalServicios de AgrivalCertificacionesNormalizacionesNoticias de AgrivalContacta con nosotros
 
 
 

Cooperación mutua del sector en pro de un sistema único de etiquetado
Importantes fabricantes europeos de productos del baño que representan a los sectores de sanitarios, grifería y válvulas reconocen colectivamente el deseo de la Comisión Europea de tener UNA única etiqueta de producto en toda Europa para todos los productos de baño que consumen agua. La Comisión Europea reconoce de forma clara que este etiquetado es una forma eficaz de influir en el cambio de los hábitos de compra y el comportamiento del consumidor.
El uso eficiente de los recursos es un factor decisivo en todos los productos empleados en el sector de la construcción y la eficiencia de cada uno contribuye de manera clave a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la Comisión Europea.
El sector europeo del baño reconoce formalmente su responsabilidad y el papel fundamental que puede desempeñar en la educación del consumidor final para que tome una decisión informada al elegir productos de baño que consumen agua y energía, a través de un ÚNICO sistema de etiquetado. Es un hecho bien demostrado que el 70 % del consumo de agua en el ámbito doméstico está asociado al aseo personal y más del 25 % del importe de la factura de la electricidad corresponde al calentamiento de esta agua.
En los últimos 12 meses, representantes clave de los principales fabricantes y organizaciones de comercio de los distintos sectores europeos del baño han participado en numerosos grupos de debate con un propósito claro: desarrollar un sistema de etiquetado sólido centrado en el consumidor. Este sistema debe ser abierto y respaldado por todos y ofrecer al consumidor una etiqueta reconocible al momento y fácil de entender en una gran variedad de productos de baño que consumen agua.
En una reunión reciente de representantes del sector celebrada en Düsseldorf, los participantes dieron un paso trascendental para la consecución de la eficiencia en el uso del agua y la energía prestando su apoyo a la existencia de UNA etiqueta, bajo las directrices del recientemente constituido European Bathroom Forum (Foro Europeo del Baño). De acuerdo con este compromiso, todos los fabricantes apoyan la iniciativa de crear UNA etiqueta que indique las unidades de consumo de agua y energía de griferías y duchas, y solo las unidades de consumo de agua para el resto de productos de baño consumidores de agua, todo ello con arreglo a UN único sistema de etiquetado.

Fabricantes y organizaciones de comercio que apoyan esta iniciativa:


 
29/07/2017
 
 
 
La etiqueta ecológica sobre el consumo del agua (Water Label) obtiene cada vez mayor respaldo

El sector europeo del espacio de ..
 
El European Bathroom Forum (Foro Europeo del Baño) aspira a conseguir el respaldo y el reconocimiento de la UE.

El European Bathroom Forum (Foro Europeo del Baño), una nueva plataforma ..
 
Importantes fabricantes europeos de productos del baño que representan a los sectores de sanitarios, grifería y válvulas reconocen colectivamente el deseo de la Comisión Europea de tener UNA ..
 
EL OBSERVATORIO DEL MERCADO DE LA GRIFERÍA SE CONSOLIDA CON GRAN ÉXITO

  • Es el primer y único Observatorio 100% especializado en el sector de la grifería sanitaria y valvulería ..
 
EL DESAFÍO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

  • AGRIVAL sigue con atención el desarrollo de las medidas legislativas de residuos en las Instituciones Europeas, defendiendo los intereses de los fabricantes de la ..
 
En AGRIVAL – Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería-, nos encargamos de proteger y promocionar la Industria de la Grifería y Valvulería española, en ..

 

 

 
Inicio

nuestra asociación
servicios
certificaciones
normalización
noticias
contacto

 
contacto y localizar

AGRIVAL
C/ Marqués de Sotelo 13 Piso 4º Puerta 11
46002 Valencia
Telf/Fax: 96 320 11 30
info@agrival.es